inhóspita

Un texto de Myriam Holgado* que viene desde el pasado a integrar la serie Uno por uno.

Figuras aladas (1984)

Mi visión de la realidad, fragmentada, caótica, inhóspita, coincide con lo que quiero traducir en mi pintura.

El discurso actualmente no trata de ser evidente, legible; manifiesta distintas miradas y experiencias pictóricas a través de conceptos, símbolos, signos, expresiones, haciendo uso de una escueta y magra elaboración técnica. 

Ella y el mono (1978)

Trato de encontrar el sentido de la idea a expresar; cuál es la dirección y crecimiento que esa idea debe seguir, para que su concreción sea contundente, porque creo que la plástica es discurso y concepto. 

Holgado
Buenos Aires, 1994.

Ella III (1978)

_______________

*Myriam Holgado (1936-2014). Desde 1956, participó en numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina, Bolivia, México, Perú, Estados Unidos y Alemania. En 1976 se exilió en México, expulsada de su cargo en la Universidad Nacional de Tucumán por el gobierno de facto. Con la vuelta de la democracia, recuperó su labor docente y abrió Taller C. Luego se trasladó a Buenos Aires hasta su muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s